Freedom Communications, Inc.









ACUERDO DEL USUARIO

in English

El presente Acuerdo del usuario (el presente "Acuerdo") es un acuerdo legal entre usted y Freedom Communications, Inc. ("Freedom," "nosotros" o "nuestro") que provee, entre otras cosas, los términos y condiciones para que usted haga uso de los sitios web de Freedom (colectivamente, el "Servicio"). Haga clic aquí para obtener un listado de los Sitios web de Freedom que se rigen por este Acuerdo del usuario.

Lea este Acuerdo con atención. Al utilizar el Servicio usted acepta cumplir todos los términos estipulados en el presente Acuerdo. Si no está acepta o no puede cumplir este Acuerdo, no utilice el Servicio. En ocasiones podemos modificar este Acuerdo. Anunciaremos una copia del Acuerdo enmendado en el Servicio. Su uso continuo del Servicio constituye su aceptación de que cumplirá este Acuerdo con sus respectivas enmiendas. Toda violación del presente Acuerdo puede derivar en el cese de su acceso al Servicio, sin notificación, además de cualquier otro recurso que pueda estar disponible para Freedom.

Titularidad

Toda la información, el contenido, los servicios y el software que se exhiba, transmita o utilice en relación con el Servicio, lo cual incluye, por ejemplo, artículos de noticias, opiniones, revisiones, texto, fotografías, imágenes, ilustraciones, clips de audio, video, html, código fuente y objeto, software, datos y similares (colectivamente, el "Contenido"), al igual que su selección y disposición, es propiedad de Freedom y sus filiales, licenciatarios o proveedores (con exclusión de cualquier "Contenido del usuario", conforme se definirá más adelante, que pueda ser propiedad de terceros). El Servicio está protegido por las leyes del derecho de autor [copyright], marcas y otras leyes de la propiedad intelectual de los Estados Unidos de América y leyes internacionales que rigen sobre la propiedad intelectual aplicables.

El uso del Servicio

Usted puede usar el Contenido sólo en línea y exclusivamente para su uso personal y no comercial. Además, puede descargar o imprimir una sola copia de cualquier parte del Contenido sólo para su uso personal y no comercial, siempre y cuando no elimine ninguna marca, copyright ni ningún otro aviso de dicho Contenido. No obstante, Freedom no afirma ni garantiza que el uso de cualquiera de los Contenidos no infringirá los derechos de terceros. Si usted opera un sitio web y desea vincularlo al Servicio, puede hacerlo toda vez que acepte eliminar dicho vínculo inmediatamente si así se lo solicitan. El uso permitido que se describe en este párrafo está condicionado a su permanente cumplimiento de este Acuerdo. No se permite ningún otro uso sin nuestra previa autorización por escrito. Además, usted acepta no descompilar, aplicar ingeniería inversa o desarmar cualquier software u otros productos o procesos accesibles a través del Servicio de ninguna manera que afecte la experiencia de un usuario y también acepta no usar ningún método de minería de datos, de recopilación de datos o de extracción.

Los pedidos para utilizar el Contenido con cualquier otro fin que no sea el permitido en este Acuerdo deben dirigirse a pp@freedom.com. En ciertos casos, usted puede obtener una licencia para usar historias individuales que aparezcan en el Servicio a través de la funcionalidad en línea que hemos diseñado específicamente (por ejemplo, para enviar por correo electrónico una historia a un amigo o para comprar los derechos de reproducir una historia para otro uso). En dichos casos, brindaremos la información o un enlace sobre la licencia sobre el Contenido propiamente dicho. Si usted no ve tal información o enlace sobre la licencia, debe presumir que no tiene permiso para usar el Contenido.

Protección de los derechos de autor [copyrights] y otros derechos de la propiedad intelectual

Respetamos la propiedad intelectual ajena y solicitamos que los usuarios hagan lo propio. Usted no puede descargar, incrustar, anunciar, enviar por correo electrónico, transmitir o de otro modo poner a disposición ningún material que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca, secreto comercial u otros derechos de propiedad de cualquier persona o entidad. Cerraremos las cuentas de los infractores reincidentes.

Si usted es propietario de un derecho de autor o agente de aquél y cree que algún Contenido del usuario u otro Contenido infringe estos derechos, puede presentar una notificación de conformidad con la Ley de Derechos de Autor “Milenio Digital” ("DMCA", Digital Millennium Copyright Act) suministrando a nuestro Agente especialista en derechos de autor los siguientes datos por escrito (véase el Artículo 512(c)(3) del título 17 del Código de los Estados Unidos [U.S.C., United States Code] para obtener más detalles): (a) identificación de la obra protegida por copyright declarada como infringida o, si fueran varias las obras protegidas de este modo cubiertas por una sola notificación, una lista representativa de dichas obras; (b) identificación del material que se reclama como infractor e información razonablemente suficiente como para permitirnos localizar el material en el Servicio; (c) información razonablemente suficiente que nos permita contactarnos con usted —como por ejemplo, una dirección, número telefónico y si estuviera disponible, una dirección de correo electrónico—; (d) una declaración suya que establezca que está convencido de buena fe que el uso controvertido no está autorizado por el propietario del copyright, ni por su agente ni por la ley; (e) una declaración suya, formalizada con la advertencia de ser sancionado en caso de falso testimonio, respecto de que la información obrante en su notificación es precisa y que usted es el propietario del copyright o que tiene autorización para desempeñarse en nombre de éste; y (f) su firma física o electrónica. Puede dirigirse a nuestro Agente especialista en derechos de autor para la notificación de la presunta infracción de la siguiente manera:

17666 Fitch
Irvine, CA 92614
Teléfono: 949-253-2300
Correo electrónico: pp@freedom.com

Contenido del usuario

Todo comentario, anuncio, opinión, notas, mensajes, imágenes, audio, materiales, ideas, sugerencias o cualquier otro tipo de comunicación que presente en el Servicio o mediante el mismo (colectivamente denominado "Contenido del usuario") no se considera de carácter privado. Al enviar el Contenido del usuario al Servicio o a través de éste, usted otorga a Freedom y sus filiales un derecho irrevocable, libre de regalías, mundial y perpetuo y la licencia para usar, copiar, modificar, exhibir, archivar, almacenar, distribuir, reproducir y crear obras derivadas basadas en dicho Contenido del usuario, en cualquier forma, medios, software o tecnología de cualquier naturaleza, existente en la actualidad o desarrollada en el futuro. Al presentar dicho Contenido del usuario en el Servicio o mediante el mismo, usted confirma que: (a) es el único autor del Contenido del usuario y que el Contenido del usuario es original suyo y que no se ha copiado, ni total ni parcialmente, de otra obra; (b) ha obtenido todos los permisos necesarios relacionados con el Contenido del usuario, lo cual incluye, sin limitación, los permisos referidos a los derechos de autor [copyrights], marcas, derechos de publicidad y/o derechos de privacidad; y (c) que el Contenido del usuario no es difamatorio, obsceno o que viola de alguna otra manera este Acuerdo. Al enviar cualquiera de estos Contenidos del usuario al Servicio o mediante el mismo, usted otorga a Freedom y sus filiales el permiso de usar su nombre y cualquier otra información (tal como usted la suministró) para atribuirle a usted dicho Contenido del usuario. Sin limitar la generalidad de la oración anterior y con sujeción a nuestra Política de privacidad, usted autoriza a Freedom y a sus filiales a compartir el Contenido del usuario en todos los sitio webs afiliados, y a usar su nombre y cualquier otra información con relación a su uso de dicho Contenido del usuario. Usted también otorga a Freedom y a sus filiales el derecho de usar cualquier material, información, ideas, conceptos, know-how [conocimientos técnicos] o técnicas incluidas en dicho Contenido del usuario, con cualquier propósito, entre los cuales se incluyen, sin limitación, el desarrollo, fabricación y comercialización de productos utilizando o inspirándose en el citado Contenido del usuario. No asumimos responsabilidad alguna por la similitud de ninguno de nuestros Contenidos o programación en ningún medio al Contenido del usuario que usted haya presentado. Todos los derechos concedidos en esta sección se otorgan sin la necesidad de que medie ninguna otra compensación adicional para usted.

Áreas interactivas del Servicio

Las carteleras de mensajes, salas de chateo, calendarios comunitarios y otras áreas interactivas del Servicio se brindan a los usuarios como foros de interés y estimulantes, en los cuales pueden expresar sus opiniones y compartir ideas e información. Esperamos que la gente discurra —los criterios y opiniones son subjetivos— y fomentamos la libre expresión e intercambio de ideas. No obstante ello, mediante la utilización de estas áreas del Servicio, usted está participando en una comunidad destinada a todos nuestros usuarios.

Por lo tanto, nos reservamos al derecho, aunque no asumimos ninguna obligación al respecto, de revisar, editar, desplazar o eliminar cualquier Contenido del usuario provisto para su exhibición o colocado en el Servicio, a nuestra exclusiva y absoluta discreción, sin notificación a la persona que presentó dicho Contenido del usuario.

Pueden responsabilizarlo por cualquier Contenido del usuario ilegal o prohibido al que pueda accederse en el Servicio o mediante el mismo o para otros usuarios, lo cual incluye, por ejemplo, materiales transgresores, difamatorios u ofensivos. Con el propósito de que todos los usuarios puedan gozar del Servicio, usted no puede anunciar, transmitir, enviar por correo electrónico —y de hecho no lo hará— ni hacer accesible de ninguna otra manera en el Servicio o mediante el mismo, ningún Contenido del usuario que:

  • sea ilícito, perjudicial, intimidatorio, malintencionado, difamatorio, calumniante, insultante, despreciativo, pedofílico, pornográfico, obsceno, invasivo de la privacidad ajena, odioso o malicioso;
  • contenga propaganda que exprese odio o promueva la discriminación o violencia contra cualquier pueblo en razón de su raza, nacionalidad, religión, edad, sexo, discapacidad u orientación sexual;
  • sea perjudicial para los menores o pudiera serlo;
  • acose o pregone el acoso de otra persona;
  • implique la transmisión de "correo basura", "cartas en cadena" o correo masivo no solicitado o spam;
  • promueva información que se sabe que es falsa, tendenciosa o que promueve actividades o conductas ilegales;
  • sea o promueva una copia ilegal o no autorizada de la obra de otra personas, tal como suministrar programas informáticos producto de la piratería o enlaces a los mismos o brindar información para sortear dispositivos protegidos con copia e instalados de fábrica;
  • viole cualquier patente, derecho de autor, marca, marca de servicio, secreto comercial o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier otra persona;
  • contenga páginas de acceso sólo restringidas por contraseña o páginas o imágenes ocultas (las que no estén vinculadas a otra página accesible o proveniente de ella);
  • provea material que explote a personas menores de 18 años de edad sexualmente o mediante el uso de la violencia o solicite información personal de cualquier persona menor de 18 años de edad;
  • brinde información instructiva acerca de actividades ilegales, tales como fabricar o comprar armas ilegales o suministrar o crear virus informáticos;
  • contenga un virus informático o cualquier otro archivo o programas que se hayan diseñado o tengan la capacidad de interrumpir, destruir, comprometer o limitar de otro modo la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones, independientemente de que sea propiedad de Freedom o de cualquier tercero;
  • solicite contraseñas o información para la identificación personal con fines comerciales o ilícitos de otros usuarios; o
  • que de otro modo viole cualquier ley o reglamentación aplicable local, estatal, nacional o de otra naturaleza.

Por otra parte, con relación al uso que haga del Servicio, usted no puede realizar ninguna de estas acciones:

  • hacerse pasar por otra persona o entidad, ni declarar falsamente su afiliación con ninguna otra persona o entidad;
  • falsificar encabezados o manipular de otro modo los identificadores con el fin de disfrazar el origen de cualquier Contenido del usuario anunciado o transmitido en el Servicio o mediante el mismo;
  • participar en actividades comerciales y/o ventas sin nuestro previo consentimiento por escrito, lo cual incluye, sin limitación, concursos, sorteos, trueque o publicidad;
  • anunciar o transmitir cualquier Contenido que no tenga derecho a ser anunciado o transmitido;
  • anunciar o enviar mensajes de correo electrónico comerciales no solicitado, cartas en cadena, esquemas piramidales o intentar participar o aconsejar a otros que participen en estas actividades;
  • alterar el flujo y la operación naturales de cualquier parte del Servicio, lo cual incluye, hacer que la velocidad de desplazamiento de una pantalla sea mayor que la de otro usuario para escribir en una sala de chateo o en un entorno de cartelera de mensajes;
  • interferir con el Servicio o cualquier otro servidor o red que participen en la operación del Servicio —o alterarlos;
  • acechar o acosar a cualquier otra persona; o
  • recolectar o "cosechar" del Servicio los nombres de otros usuarios con el propósito de transmitir a esos otros usuarios mensajes comerciales no solicitados.

Si usted descubre esta clase de material o actividad en el Servicio, notifíquenos a pp@freedom.com. No promovemos, ni recomendamos, ni toleramos ninguno de los materiales o actividades descriptos con anterioridad.

Dada la naturaleza del Servicio y el volumen del Contenido del usuario que recibimos, no podemos supervisar —y de hecho no lo hacemos— todo el Contenido del usuario, ni otros materiales anunciados o transmitidos por los usuarios y proveedores de información externos. Para proteger su seguridad, apele a su más sensato criterio a la hora de utilizar las áreas interactivas del Servicio. Desalentamos particularmente la divulgación de información personal cuando participe en las áreas interactivas del Servicio. Hágalo bajo su propio riesgo.

No necesariamente recomendamos, fomentamos, respaldamos, sancionamos, alentamos, verificamos o aceptamos las declaraciones anunciadas en las áreas interactivas del Servicio. Cualquiera de estas declaraciones son los puntos de vista y la responsabilidad de los respectivos anunciantes y no necesariamente reflejan nuestras opiniones. Usted admite que nosotros no somos responsables y que no asumiremos responsabilidad alguna frente a usted con respecto a cualquiera de estas declaraciones.

Enlaces de terceros; resultados de las búsquedas

El Servicio puede suministrar enlaces para producir en forma automática resultados de las búsquedas para sitios webs o recursos de terceros o información de terceros que haga referencia a sitio webs o recursos de terceros o que se vincule con estos. Nosotros no tenemos control sobre dichos sitios webs o recursos de terceros, y usted reconoce y acepta que no somos responsables del contenido o de la información allí incluida. No podemos garantizar, afirmar o asegurar —y de hecho no lo hacemos— que el contenido o la información incluidos en dichos sitios webs o recursos de terceros sea precisos, legales o inofensivos ni que no infrinjan ninguna ley. No recomendamos el contenido o la información de ningún sitio web o recurso de un tercero y, por otro lado, no garantizamos que dichos sitios webs o recursos no contendrán virus o cualquier otro código malicioso, ni que no vayan a afectar a su computadora de alguna otra manera. Mediante el uso del Servicio para buscar un sitio web de un tercero o un enlace al mismo, usted acepta y entiende que no asumiremos responsabilidad alguna, ni directa ni indirecta, por ningún daño o pérdida causada o presuntamente causada por su uso del Servicio o sobre la base del mismo para obtener resultados de búsqueda o vincularse con un sitio web de un tercero. Sin embargo, si usted tiene un problema con un algún enlace del Servicio, infórmenoslo al pp@freedom.com

Denegación de la garantía; limitación de la responsabilidad

Aunque tratamos de brindar información precisa en el Servicio, los materiales pueden contener imprecisiones, equivocaciones y errores tipográficos. Freedom y sus filiales no garantizan la exactitud del Contenido incluido en el Servicio ni que esté completo. Podemos hacer cambios en el Contenido en cualquier momento, sin aviso y no nos comprometemos a actualizar dicho Contenido.

USTED RECONOCE QUE ESTÁ USANDO EL SERVICIO BAJO SU PROPIO RIESGO. EL SERVICIO, EL CONTENIDO DISPONIBLE EN EL SERVICIO O MEDIANTE EL MISMO Y EL SOFTWARE DISPONIBLE EN EL SERVICIO O MEDIANTE EL MISMO, SI LO HUBIERA, SE PROVEEN "TAL COMO ESTÁN", SIN AFIRMACIÓN O GARANTÍA ALGUNA, DE NINGUNA NATURALEZA. POR EL PRESENTE, FREEDOM Y SUS FILIALES DESCONOCEN TODAS Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS, YA SEA EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, ENTRE LAS CUALES SE INCLUYEN, SIN LIMITACIÓN, TODA GARANTÍA DE EXACTITUD, FIABILIDAD, TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD, CARECIENTE DE ÁNIMO DE INFRACCIÓN, DE ADECUACIÓN PARA UN FIN EN PARTICULAR O CUALQUIER OTRA AUTORIZACIÓN, CONDICIÓN, GARANTÍA O AFIRMACIÓN, ORAL O ESCRITA O EN FORMA ELECTRÓNICA, LO CUAL INCLUYE, AUNQUE EN FORMA NO TAXATIVA, LA PRECISIÓN O CARÁCTER DE COMPLETO DE CUALQUIER CONTENIDO INCLUIDO EN EL PRESENTE O SUMINISTRADO POR EL SERVICIO. NI FREEDOM NI SUS FILIALES AFIRMAN O GARANTIZAN QUE EL ACCESO AL SERVICIO CARECERÁ DE INTERRUPCIONES, NI QUE NO HABRÁ FALLOS, ERRORES U OMISIONES O PÉRDIDAS DE LA INFORMACIÓN TRANSMITIDA Y TAMPOCO QUE NO SE TRANSMITIRÁN VIRUS EN EL SERVICIO. FREEDOM Y SUS FILIALES NO SE RESPONSABILIZAN POR EL CONTENIDO DEL USUARIO NI POR CUALQUIER OTRO CONTENIDO ANUNCIADO POR TERCEROS, ACCIONES DE CUALQUIER TERCERO NI POR LOS DAÑOS CAUSADOS A SU EQUIPO DE COMPUTACIÓN U OTROS BIENES.

USTED COMPRENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE FREEDOM Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES DE SERVICIOS, LICENCIATARIOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES O EMPLEADOS NO ASUMIRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, GENERAL, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE, EJEMPLAR O DE OTRA NATURALEZA, CON INCLUSIÓN, AUNQUE EN FORMA NO TAXATIVA, DE LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, BUENA REPUTACIÓN COMERCIAL, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (AUN SI FREEDOM O SUS FILIALES HUBIERAN SIDO NOTIFICADAS DE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRIERAN DICHOS DAÑOS). CIERTAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES. POR LO TANTO, ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO.

Indemnización

USTED ACEPTA INDEMNIZAR, DEFENDER Y NO RESPONSABILIZAR A FREEDOM Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES DE SERVICIOS, LICENCIATARIOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES Y EMPLEADOS POR CUALQUIER RECLAMO (CON INCLUSIÓN, AUNQUE EN FORMA NO TAXATIVA, DE LOS RECLAMOS POR DIFAMACIÓN, DENIGRACIÓN COMERCIAL, INFRACCIÓN A LA PRIVACIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL) Y LOS DAÑOS (INCLUIDOS LOS HONORARIOS DEL ABOGADO Y LOS COSTES JUDICIALES) QUE SURJAN DE CUALQUIER ALEGATO SOBRE LO SIGUIENTE O QUE SE RELACIONEN CON ELLOS: (1) SU USO DEL SERVICIO; (2) EL USO QUE HAGA FREEDOM O SUS FILIALES DE CUALQUIER CONTENIDO DEL USUARIO O INFORMACIÓN QUE USTED SUMINISTRE; (3) EL CONTENIDO DEL USUARIO O LA INFORMACIÓN ANUNCIADA O TRANSMITIDA MEDIANTE SU CUENTA COMO MIEMBRO, AUN SI NO HUBIERA SIDO USTED EL ANUNCIANTE; Y (4) CUALQUIER VIOLACIÓN QUE USTED HAGA DE ESTE ACUERDO.

Rescisión

A nuestra exclusiva discreción, nos reservamos el derecho de suspender o rescindir este Acuerdo, su registro para cualquier programa ofrecido en este Servicio, su aptitud de acceder al Servicio de inmediato y sin notificación previa, así como también, de eliminar cualquier Contenido del usuario, por cualquier motivo, lo cual incluye, sin limitación cualquier violación suya de este Acuerdo o una conducta que a nuestro criterio sea inapropiada. Usted admite que Freedom y sus filiales no serán responsables frente a usted o a un tercero por la suspensión o rescisión en virtud de esta disposición.

Cesión

En cualquier momento, Freedom puede ceder sus derechos y obligaciones en virtud del presente Acuerdo a cualquier filial, subsidiaria o unidad comercial, o a cualquiera de sus afiliadas, o a una entidad que adquiera Freedom o cualquiera de sus activos.

Jurisdicción

El presente Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del Estado de Delaware, sin importar el conflicto de las disposiciones legales. Usted acepta someterse a la jurisdicción personal y exclusiva, por jurisdicción y competencia, de los tribunales estatales y federales situados en el Condado de Kent, Delaware.

El Servicio es controlado, operado y administrado por Freedom dentro de los Estados Unidos. No afirmamos ni garantizamos que el Contenido disponible en el Servicio sea apropiado o que esté disponible para ser usado en otros lugares fuera de los Estados Unidos. Si usted usa el Servicio en una jurisdicción que prohíbe o restringe el uso del Servicio, usted acepta que el uso que haga del Servicio será bajo su propio riesgo, sin limitación ninguna otra disposición del presente Acuerdo, y que Freedom y sus filiales no serán responsables de ninguna manera con respecto a dicho uso. El software de este Servicio puede someterse a los controles de exportación de los Estados Unidos. Usted no puede usar el Servicio o el software de exportación de este Servicio si por ello infringe las leyes y reglamentaciones de exportación de los Estados Unidos.

Acuerdo completo; disposiciones varias

Este Acuerdo constituye el acuerdo completo e indiviso entre usted y Freedom y reemplaza a cualquier otro acuerdo previo, independientemente de que sea escrito o verbal. Si por cualquier motivo alguna de las disposiciones del presente Acuerdo se calificase de inejecutable, dicha disposición se ejecutará en la máxima medida permisible para poder dar cumplimiento a la intención de las partes, conforme se refleje en la citada disposición, y el resto de este Acuerdo seguirá en pleno efecto y vigor. Si Freedom no pudiera ejecutar o ejercer alguna disposición contenida en este Acuerdo o derecho relacionado, esta imposibilidad no constituirá una renuncia, ni en ese momento ni en el futuro, de dicho derecho o disposición o cualquier otro derecho o disposición. Los títulos de las secciones usados en este Acuerdo son sólo por una cuestión de conveniencia y carecen de efecto legal o contractual.

USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO ESTE ACUERDO, QUE LO COMPRENDE Y QUE SE COMPROMETE A CUMPLIR SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

12 de marzo de 2009